Analizan conductas delictivas en menores, también se considera omisión de cuidados
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) analiza varios casos de menores con conductas delictivas, desde vandalismo hasta robo, para aplicar medidas de protección, ya que también puede ser considerado omisión de cuidados por parte de los padres.
Lo anterior lo dio a conocer la Subprocuradora del organismo en Piedras Negras, Aurora Rosyme Hernández Jaime, luego de que fue asegurado Jacobo N, un niño de 12 años que fue sorprendido robando en una taquería de la colonia Lázaro Cárdenas, la semana pasada.
Esta procuraduría de protección y tomando como base la edad que tiene, realiza las diligencias y valoraciones correspondientes, tanto en su entorno familiar como educativo, dijo.
Las diligencias que realiza la procuraduría tienen como objetivo determinar cuáles fueron las causas que orillaron a este menor a realizar este tipo de conductas delictivas y la posible influencia del núcleo familiar, que aún se investiga.
Además, se trabaja en descartar si en el mismo entorno familiar existen más menores que pudieran estar expuestos a este tipo de conducta criminal, revisando los antecedentes en el sistema.
La Subprocuradora exhortó a padres de familia para estar atentos a las conductas de sus hijos, ya que las acciones de los menores recaen en los padres y pudiera considerarse una omisión de cuidados.
Por tal motivo, el organismo da puntual seguimiento al caso y a otros tantos que han sido reportados oportunamente por la ciudadanía, que al atestiguar una vulneración de derechos en menores lo reportan a la PRONNIF en el momento.
Compartir nota