Monitorean condiciones climáticas, no se descarta posibilidad de torbellinos en Piedras Negras
Luego de que la Subsecretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer que se esperan condiciones climatológicas adversas este fin de semana, con pronóstico de granizo y posible formación de torbellinos o tornados, las autoridades monitorean los cambios en el clima.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región norte, además, hay condiciones que favorecen la formación de torbellinos o tornados.
En este tenor, la Dirección de Protección Civil en Piedras Negras no descarta la posibilidad de la presencia de torbellinos o tornados en la zona para este viernes, pero el pronóstico aun es bajo, según confirmó Ari Antonio Hernández Esquivel, titular de la dependencia.
Para el día de hoy esperamos lluvias también, podrían verse acompañadas de granizo de mediano a gran tamaño, así mismo, vientos fuertes, como tal, no descartamos la posibilidad de algún torbellino o tornado para el día de hoy. Sin embargo, el porcentaje aun es bajo, puntualizó.
Exhortó a estar atentos a los boletines que sean emitidos por parte de Protección Civil en cuanto a este tema, así mismo de las redes y medios de comunicación oficiales, en caso de ser necesario.
Recalcó que la alerta para Piedras Negras es sobre una tormenta severa, y aunque no se descarta la posibilidad de torbellino o tornado, aún no se tienen las condiciones para que se desarrollen.
Compartir nota