En casos por separado, detienen a tres indocumentados con amplio historial delictivo que cruzaban por Eagle Pass
El departamento de Justicia para el Oeste de Texas dio a conocer el arresto de tres indocumentados detenidos cuando cruzaban cerca de Eagle Pass y que contaban con amplio historial delictivo.
En el primer caso, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a la hondureña Alicia Lourdes Mendoza Fuentes acusada de reingreso ilegal, habiendo sido deportada tres veces.
Mendoza Fuentes fue encontrada culpable el 15 de mayo de 2024 por un delito de tráfico de personas y posteriormente fue deportado a Honduras el 29 de mayo de 2024.
En el otro caso los agentes federales arrestaron a un ciudadano salvadoreño, Daniel Isai González-Martínez, cuando caminaba por un área despoblada cerca de Eagle Pass.
También tiene tres deportaciones anteriores, la más reciente fue el 13 de diciembre de 2024. González-Martínez es un delincuente condenado tres veces con dos condenas por reingreso ilegal y una condena en 2018 por contrabando de personas.
El tercer caso corresponde al ciudadano mexicano José Torres-Galaviz, que fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Eagle Pass.
Torres Galaviz tiene múltiples condenas por delitos graves que incluyen resistencia a la aplicación de la ley, robo de automóviles y agresiones fisicas, junto con condenas por posesión de cocaína. Recientemente fue deportado a través de El Paso el 22 de febrero y ahora enfrenta un cargo de reingreso ilegal.
Compartir nota