Donald Trump publica foto de él vestido de papa en pleno cónclave y tras decir que quiere ser pontífice
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó gran revuelo en redes sociales luego de que este viernes publicó en su cuenta de Truth Social una imagen generada con inteligencia artificial (IA) en la que aparece caracterizado como papa.
La publicación de Donald Trump vestido de papa surgió pocos días después de la muerte del papa Francisco y en plenas reuniones del cónclave en el Vaticano en donde cardenales de todo el mundo se encontraron para elegir al nuevo pontífice.
La imagen de Donald Trump vestido de papa muestra al mandatario luciendo una sotana blanca, cruz dorada y el brazo derecho alzado como si estuviera impartiendo una bendición.
La provocadora imagen se difunde apenas dos días después de que Trump afirmara desde la Casa Blanca que está interesado en el puesto de papa, máximo representante de la religión católica.
Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, declaró.
El mandatario ya había dado de qué hablar en el funeral del papa Francisco, celebrado el pasado 26 de abril en el Vaticano, donde rompió el protocolo al vestir de azul en lugar del tradicional negro, un gesto que muchos calificaron como irreverente.
Además, Trump expresó su apoyo a un posible papado estadounidense: Debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa, dijo en referencia al cardenal Timothy Michael Dolan, quien participará nuevamente en el cónclave, como ya lo hiciera en 2013.
Dolan no es el único estadounidense con posibilidades. Figuras como Raymond Burke, de tendencia conservadora, y Robert Prevost, cercano al papa Francisco, también estarán entre los cardenales de Estados Unidos presentes en la elección del nuevo pontífice.
La imagen de Trump como papa no solo generó memes y comentarios satíricos, sino que también encendió el debate sobre el uso de IA en política y religión.
Compartir nota