La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 04, Mayo 2025
Techo
Destacadas • Publicado el 2025-05-03

Colapsa techo de vivienda sobre un adulto y un menor en Piedras Negras

Un adulto y menor de 15 años resultaron con lesiones, luego de que les cayera encima el techo de su casa en la calle Múzquiz 405 de la colonia Vista Hermosa de Piedras Negras.

Carol Tadeo, de 15 años, y Miguel Ezequiel, de 31 años, fueron trasladados en un auto particular a un hospital de la localidad, pero fueron reportados fuera de peligro, sin embargo, el menor quedó bajo observación médica por posible fractura.

Rancherita

El domicilio es propiedad de José Ángel Hernández Montalvo, mejor conocido como El Aka Estoy, famoso vendedor de burritos en Piedras Negras, y en el domicilio vive su hijo Miguel Ángel y Yesenia, junto a sus nietos, quienes resultaron lesionados.

Ari Antonio Hernández Esquivel, Director de Protección Civil, dijo que el techo presentaba deterioro y daños, tenía objetos pesados acumulados y posiblemente la lluvia fue el factor determinante del colapso.

Rancherita

Explicó que el techo colapso en su totalidad, principalmente en el área de la sala y comedor, que dejó lesionados a dos habitantes, pero confirmó que ya estaban fuera de peligro, aunque el menor seguiría recibiendo atención médica.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil apoyaron a los afectados a recuperar sus bienes del interior, al tiempo que se clausuró el acceso a civiles por el riesgo de más colapsos en el domicilio.

Se determinó demoler el resto del techo que presentaba daños evidentes en ambas habitaciones, cocina y área de baño, además se analiza cuáles serían las acciones para el apoyo de la familia afectada.

Rancherita

En cuanto a las causas del colapso, explicó que se presentó un deterioro de tiempo, ya que la lluvia no pudo haber provocado el daño, pero si fue un factor determinante, mientras que la vivienda quedó inhabitable.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué temas crees que debe priorizar el nuevo Papa?
  Renovación espiritual   Inclusión, derechos humanos y migrantes   Pobreza y justicia social   Ecología y cuidado del planeta   Una reforma interna de la Iglesia   La paz del mundo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.