La policía brasileña arresta a 2 personas por presunto complot contra el concierto de Lady Gaga en Río
La policía de Brasil dijo el domingo que dos personas fueron arrestadas en relación con un presunto complot para detonar explosivos en un concierto gratuito de Lady Gaga en Río de Janeiro.
El evento del sábado en Río fue el espectáculo más grande de la carrera de la estrella del pop que atrajo a más de 2 millones de fanáticos a la playa de Copacabana y tuvo a multitudes gritando y bailando.
A pesar de que las autoridades brasileñas dijeron que arrestaron a los sospechosos en las horas previas al desfile de Lady Gaga, el evento se llevó a cabo sin interrupciones, lo que llevó a algunos a cuestionar la gravedad de la amenaza. Las graves preocupaciones de seguridad suelen llevar a los organizadores a cancelar eventos tan masivos, como sucedió con los conciertos de Taylor Swift en Viena el año pasado.
La policía dijo que no dijo nada sobre el presunto complot en ese momento en un esfuerzo por evitar el pánico y la distorsión de la información.
El domingo, un portavoz de Lady Gaga dijo que la estrella del pop y su equipo se enteraron de esta supuesta amenaza a través de los informes de los medios esta mañana. Antes y durante el espectáculo, no hubo problemas de seguridad conocidos, ni ninguna comunicación de la policía o las autoridades a Lady Gaga con respecto a los riesgos potenciales.
El comunicado agregó: Su equipo trabajó en estrecha colaboración con las fuerzas del orden durante la planificación y ejecución del concierto y todas las partes confiaban en las medidas de seguridad implementadas.
Compartir nota