La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 05, Mayo 2025
Donald Trump
Destacadas • Publicado el 2025-05-04

Sheinbaum tiene mucho miedo a los cárteles y por eso rechazó ayuda de EU, dice Trump

La Presidenta Claudia Sheinbaum está tan asustada por los cárteles de la droga que no piensa con claridad, y por eso decidió rechazar la ayuda militar del Gobierno estadounidense para combatirlos. Eso fue lo que declaró Donald Trump, quien confirmó que le ofreció su apoyo a la mandataria mexicana para luchar contra los grupos del crimen organizado que operan en el país.

En una rueda de prensa a bordo del Air Force One, el avión presidencial estadounidense, el Presidente de Estados Unidos (EU) dijo que Sheinbaum tiene tanto miedo a los cárteles que no puede caminar ni razonar correctamente, lo que la llevó a no aceptar que fuerzas militares de EU intervengan en territorio mexicano para combatir el narcotráfico.

La Presidenta [de México] es una mujer encantadora, pero tiene tanto miedo de los cárteles que ni siquiera puede pensar con claridad, declaró el republicano al ser cuestionado por medios locales sobre un reporte difundido por el diario The Wall Street Journal, en el cual se señaló que Trump presionó a Sheinbaum para permitir una presencia militar estadounidense en México.

Trump confirmó que, tal como lo señaló la Presidenta de México, él le ofreció que el ejército estadounidense entrara a territorio mexicano para luchar contra los cárteles, ante lo cual la mandataria se negó rotundamente.

Yo le dije [a Sheinbaum] que sería un honor para mí ir y hacerlo. Los cárteles están tratando de destruir nuestro país. Son malvados, comentó el Presidente de EU, quien habló sobre los daños que el narcotráfico genera año con año en su país.

El año pasado murieron 300 mil personas por el fentanilo y todo eso. Cientos de millones de personas fueron traídas a este país que no deberían estar aquí. Y los cárteles las trajeron. Así que si ella [Sheinbaum] dijo que me ofrecí a hacerlo, tiene toda la razón, añadió.

Las declaraciones de Donald Trump se dan un día después de que Claudia Sheinbaum respondió al reporte publicado por The Wall Street Journal, al afirmar que rechazó rotundamente un apoyo militar por parte de Estados Unidos en México.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué temas crees que debe priorizar el nuevo Papa?
  Renovación espiritual   Inclusión, derechos humanos y migrantes   Pobreza y justicia social   Ecología y cuidado del planeta   Una reforma interna de la Iglesia   La paz del mundo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.