La Diócesis de Piedras Negras celebra la elección del Papa León XIV, el obispo revela que lo conoce
La Iglesia Católica y la Diócesis de Piedras Negras se encuentran llenas de júbilo tras la designación del nuevo Papa, Robert Francis Prevost, quien ha adoptado el nombre de León XIV.
Compartimos nuestra alegría por la elección del nuevo Papa. Estamos muy contentos, ya que se trata de un hombre con gran experiencia, especialmente en las misiones y en el trabajo pastoral con los más necesitados, expresó monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo de la diócesis.
Monseñor indicó que el pontífice continuará la labor emprendida por el Papa Francisco, y destacó que, aunque solo ha aparecido públicamente un par de veces desde su elección, ya ha mostrado un carácter humilde, cercano y con una marcada sensibilidad hacia los más vulnerables.
Asimismo, recordó que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Robert Prevost en 2013, durante la visita Ad Limina que realizaron los obispos de México al Vaticano. En aquel entonces, el ahora Papa era presidente del Dicasterio para los Obispos.
En esa ocasión, tuvimos una breve charla sobre América Latina y la situación del episcopado. Desde entonces se mostraba como una persona sencilla, relató el obispo.
Miranda Guardiola afirmó que la Diócesis de Piedras Negras se unirá plenamente al magisterio, la misión y el espíritu del nuevo líder de la Iglesia Católica.
Finalmente, señaló que, tras el luto por la partida del Papa Francisco, ahora los fieles se llenan de esperanza y alegría con la llegada del Papa León XIV.
Compartir nota