La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 09, Mayo 2025
Obispo conoce al Papa
Destacadas • Publicado el 2025-05-09

La Diócesis de Piedras Negras celebra la elección del Papa León XIV, el obispo revela que lo conoce

La Iglesia Católica y la Diócesis de Piedras Negras se encuentran llenas de júbilo tras la designación del nuevo Papa, Robert Francis Prevost, quien ha adoptado el nombre de León XIV.

Compartimos nuestra alegría por la elección del nuevo Papa. Estamos muy contentos, ya que se trata de un hombre con gran experiencia, especialmente en las misiones y en el trabajo pastoral con los más necesitados, expresó monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo de la diócesis.

Monseñor indicó que el pontífice continuará la labor emprendida por el Papa Francisco, y destacó que, aunque solo ha aparecido públicamente un par de veces desde su elección, ya ha mostrado un carácter humilde, cercano y con una marcada sensibilidad hacia los más vulnerables.

Asimismo, recordó que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Robert Prevost en 2013, durante la visita Ad Limina que realizaron los obispos de México al Vaticano. En aquel entonces, el ahora Papa era presidente del Dicasterio para los Obispos.

En esa ocasión, tuvimos una breve charla sobre América Latina y la situación del episcopado. Desde entonces se mostraba como una persona sencilla, relató el obispo.

Miranda Guardiola afirmó que la Diócesis de Piedras Negras se unirá plenamente al magisterio, la misión y el espíritu del nuevo líder de la Iglesia Católica.

Finalmente, señaló que, tras el luto por la partida del Papa Francisco, ahora los fieles se llenan de esperanza y alegría con la llegada del Papa León XIV.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué temas crees que debe priorizar el nuevo Papa?
  Renovación espiritual   Inclusión, derechos humanos y migrantes   Pobreza y justicia social   Ecología y cuidado del planeta   Una reforma interna de la Iglesia   La paz del mundo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.