¡Feliz día de las Madres! Fiesta, flores, música y tradición se vive en los panteones de Piedras Negras
Entre fiesta, flores, música y tradición, las familias nigropetenses o foráneas que tienen a seres queridos en los panteones de la localidad, han estado recordando con nostalgia la memoria de mamá, en cada uno de los grupos familiares.
Por los campos santos se aprecia familias integradas por personas de todas las edades, músicos que cantan las mañanitas y bocinas que reproducen la canción favorita de la madre que se adelantó en el camino.
Tal es el caso de los hijos e hijas de Doña María del Carmen Berlanga, quien falleció el año pasado, y este Día de las Madres la visitaron, y entonaron y bailaron su canción favorita en repetidas ocasiones.
La canción de 'María' a ella le gustaba mucho, no por lo mundano, sino como nosotros somos muy católicos, y ella estaba enamorada de Dios y de la virgen santísima, y se la dedicaba a mamá María, dijo una de las hijas.
Reconoció que su madre dejo los cimientos en ella y en todos sus hermanos de buscar a Dios, de ir a la iglesia a visitar al Santísimo, y rezar, como este día que le rezaron un rosario.
Puntualizó que su madre era una persona muy alegre, le gustaba la música y lo compartía con toda la familia, por lo que aseguró que no hay que olvidar las enseñanzas que les dio su madre, así como seguirla visitando porque sigue viva en sus corazones y en su mente.
Compartir nota