Suspenden reunión de cabildo para destituir al secretario del ayuntamiento de Zaragoza, por ausencia del alcalde
La ausencia del alcalde Evelio Vara Rivera impidió momentáneamente la posible destitución del secretario del Ayuntamiento de Zaragoza, José Guadalupe Zamora Pérez, luego de que siete regidores solicitaran formalmente su remoción por presuntas conductas misóginas y mal ambiente laboral.
Los regidores habían promovido una reunión de Cabildo de carácter urgente para la tarde del lunes, con el objetivo de abordar la situación del funcionario, sin embargo, la sesión no pudo celebrarse, ya que el edil notificó que no se encontraba en la ciudad, lo que ha generado inconformidad entre los regidores.
De acuerdo con los ediles, Zamora Pérez ha sido señalado por comportamientos misóginos hacia mujeres trabajadoras del municipio, entre las denuncias destaca un presunto incidente ocurrido en un restaurante-bar, donde, en aparente estado inconveniente, habría agredido verbalmente a la secretaria personal del alcalde, también se le acusa de haber vulnerado los derechos laborales de al menos una regidora.
Pese a que las denuncias ya eran del conocimiento del presidente municipal, los regidores consideran que las acciones tomadas hasta ahora han sido insuficientes y exigen una solución definitiva.
Además de los siete regidores firmantes, se menciona que otros dos optaron por no respaldar la solicitud de destitución, presuntamente por mantener compromisos personales con el alcalde y el propio secretario.
Compartir nota