Por posesión de drogas detuvieron a reo fugado del penal de Piedras Negras y a su pareja
Luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno ejecutaran un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, una pareja fue detenida y consignada ante el Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, informó que el operativo se derivó de un reporte anónimo que alertaba sobre personas armadas en el interior del domicilio.
Tras recibir agresiones verbales al acudir al lugar, se solicitó y obtuvo una orden de cateo, misma que permitió la detención de Linda Flor “N”, de 39 años, y Gustavo “N”, alias “El Tavo”, de 38, quienes tenían en su poder varios gramos de la droga conocida como cristal.
Rodríguez Ríos agregó que Gustavo “N” cuenta con antecedentes penales y que, aunque se había señalado su presunta fuga del penal de Piedras Negras en 2012, la orden de aprehensión por ese caso ya fue sobreseída. Sin embargo, el sujeto está siendo investigado para determinar si se encuentra vinculado a otros delitos.
En cuanto a Linda Flor “N”, el funcionario señaló que existen antecedentes en su contra por delitos de robo cometidos en San Antonio, Texas.
No obstante, hasta el momento no se ha recibido solicitud de colaboración por parte de las autoridades estadounidenses para proceder con una posible extradición.
“Primero habremos de definir la situación legal de ambos por los delitos por los cuales fueron asegurados durante el cateo; si resultan vinculados con otros hechos delictivos, se pondrán a disposición de la autoridad correspondiente”, concluyó el delegado.
Compartir nota