Mexicanos con visa de turista no pueden venir a trabajar a los Estados Unidos: Abogado de Inmigración
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), al igual que los oficiales de los consulados estadounidenses, tienen amplios criterios para permitir o negar el acceso a los Estados Unidos, así lo indicó César Lozano, abogado de Eagle Pass especializado en asuntos de inmigración.
“El Gobierno de los Estados Unidos tiene un margen amplio de decisión al momento de otorgar o negar una visa. Generalmente, se debe comprobar que la persona cumple con todos los requisitos establecidos para cada tipo de visa”, explicó.
En el caso específico de la visa de turista, señaló que es indispensable demostrar lazos que garanticen el regreso al país de origen, así como contar con los medios económicos suficientes para cubrir los gastos durante la estancia en territorio estadounidense.
Lozano agregó que los agentes federales también aplican criterios discrecionales al momento de permitir o no la entrada al país, aun cuando la persona ya tenga una visa vigente.
“Si consideran que la persona tiene intenciones distintas a las permitidas por el tipo de visa con la que pretende ingresar, o si creen que está engañando o representa un posible riesgo para la seguridad del país, pueden negar su ingreso”, dijo.
Puso como ejemplo los casos en los que una persona se presenta en el puente internacional con una visa de turista, pero los agentes sospechan que en realidad pretende trabajar. En ese caso, tienen la facultad de rechazar su entrada.
“Lo más importante es que las personas ingresen únicamente para realizar las actividades permitidas por el tipo de visa que poseen”, concluyó el abogado.
Compartir nota