Ejido El Remolino queda incomunicado tras el desbordamiento del arroyo El Caballo en Zaragoza (VIDEO)
Las intensas lluvias y la caída de granizo registradas la noche del viernes en la zona rural del norte de Zaragoza provocaron el desbordamiento del arroyo El Caballo, lo que dejó incomunicado al ejido El Remolino, así como a otras comunidades cercanas.
La tormenta afectó principalmente a El Remolino y al ejido La Agrícola, donde la creciente del arroyo impidió el acceso por carretera desde la noche del viernes. “No se ha podido acceder a las comunidades afectadas debido al desbordamiento”, informó Adalberto Longoria Mares, director de Protección Civil de Zaragoza.
Aunque no se reportan personas lesionadas, Longoria Mares indicó que hay información preliminar sobre daños materiales, principalmente en vehículos, ocasionados por la granizada. Sin embargo, el personal de emergencias no ha podido verificar la magnitud de los daños debido a la falta de acceso.
El funcionario explicó que las tormentas recientes responden a un patrón recurrente: “Las celdas de tormenta se forman en la serranía de El Burro y atraviesan muy cerca de estos ejidos, generando condiciones como la de anoche”, comentó.
Las autoridades municipales continúan monitoreando la situación y esperan restablecer el acceso a las comunidades afectadas tan pronto como bajen los niveles del arroyo.
Longoria Mares adelantó que para este sábado se esperan condiciones similares, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el pronóstico del clima y tomar precauciones.
Compartir nota