Deja tormenta sin luz ni agua potable a medio Piedras Negras
La tormenta eléctrica registrada la noche del viernes, acompañada de ráfagas de viento intensas y granizo, dejó a su paso una serie de daños en Piedras Negras, incluyendo la caída de árboles, postes, espectaculares, así como la interrupción del suministro eléctrico y de agua potable en más de la mitad de la ciudad.
Las ráfagas de viento alcanzaron hasta 50 kilómetros por hora, provocando la caída de un cable de alta tensión y del poste que alimenta las bombas de las plantas tratadoras del SIMAS, lo que dejó sin energía eléctrica y sin servicio de agua potable a gran parte de la población.
Toda la ciudad experimentó un apagón generalizado durante la tormenta. Aunque algunos sectores recuperaron el servicio eléctrico en cuestión de minutos o pocas horas, hasta este momento se reportan zonas que llevan más de 12 horas sin energía.
Actualmente, varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer el suministro en las áreas afectadas. Se estima que al menos cinco colonias del sector poniente, además de otras dentro de la mancha urbana, permanecen sin servicio.
Entre las colonias más afectadas se encuentran: Los Acoros y sus ampliaciones, Villa Real, Año 2000, Valle de las Flores, Villas del Carmen, Cumbres, Villa de Fuente, San Joaquín, Doctores, Ejido Piedras Negras, Argentinas, Mundo Nuevo y Lázaro Cárdenas.
El saldo preliminar de la tormenta incluye la caída de 18 árboles y dos postes, además de dos fugas de gas natural derivadas de impactos en líneas domiciliarias. También se han reportado al menos una docena de vehículos varados y viviendas con inundaciones.
Compartir nota