Nigropetense es juzgada por tráfico de metanfetaminas, la detuvieron con millonario cargamento en el Puente Uno
Una mujer de Piedras Negras, fue acusada formalmente de cuatro cargos federales relacionados al tráfico de metanfetaminas, un jurado popular, en la Corte Federal de Del Rio, Texas, determinó que hay evidencia suficiente para acusarla.
Según documentos judiciales, Verónica Sánchez-Pineda, de 46 años, de Piedras Negras, , llegó al Puente Uno manejando una camioneta el pasado 20 de abril, supuestamente dando a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza una declaración negativa por contrabando, incluidos narcóticos.
Una inspección secundaria resultó en el descubrimiento de una sustancia parecida al cristal dentro de un tanque auxiliar en la plataforma de la camioneta. El líquido fue extraído y arrojó un resultado positivo de la metanfetamina, según la denuncia penal.
El peso total aproximado de la droga fue de 521 kg. Este cargamento fue valuado en 10.5 millones de dólares (Cerca de 210 millones de pesos).
La denuncia penal también alega que Sánchez-Pineda consintió en una búsqueda en su teléfono celular, que contenía un mensaje de texto sobre un trabajo en Eagle Pass, así como capturas de pantalla de transferencias de dinero.
El departamento de Justicia de Texas señala que Sánchez-Pineda supuestamente admitió estar involucrada en actividades ilegales relacionadas con el contenido del tanque auxiliar y que estaba siendo compensada en pesos mexicanos.
Sánchez-Pineda está acusada de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina; un cargo de posesión de metanfetamina; un cargo de conspiración para importar metanfetamina; y un cargo de importación de metanfetamina.
Fue arrestada e hizo su comparecencia inicial ante Juez Matthew H. Watters.
Si es encontrada culpable, Sánchez-Pineda podría enfrentar entre 10 años y cadena perpetua y una multa de hasta 10 millones de dólares. Un juez federal determinará la sentencia.
La fiscal federal interina Margaret Leachman para el Distrito Oeste de Texas hizo el anuncio.
Compartir nota