Cientos veneran reliquias de San Judas Tadeo en los Cinco Manantiales
Cientos de devotos acudieron este jueves para estar cerca de las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo, en un recorrido lleno de fe que inició desde temprana hora en la región de los Cinco Manantiales.
La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana en el municipio de Zaragoza, donde las reliquias llegaron puntualmente a la iglesia San Fernando de Rosas, luego de haber estado previamente en Ciudad Acuña. Ahí, un gran número de personas se congregó para dar la bienvenida al Santo de los casos difíciles y desesperados.
Más tarde, las reliquias arribaron al municipio de Morelos, específicamente a la iglesia Santa Rita de Casia, donde nuevamente los fieles se hicieron presentes con imágenes, medallas y objetos religiosos con la esperanza de recibir una bendición especial.
En el municipio de Allende, la cita fue frente al C4 sobre la carretera 57. Cientos de personas provenientes de Allende, Villa Unión y comunidades cercanas se dieron cita para venerar las reliquias. La emoción y la devoción fueron evidentes, con creyentes llevando consigo estatuillas, escapularios y fotografías para ser bendecidos por los sacerdotes que acompañaban el recorrido.
Aunque la estancia de las reliquias en cada municipio fue breve, el tiempo fue suficiente para que los fieles expresaran su amor y agradecimiento a San Judas Tadeo. Más tarde, el recorrido continuó hacia la región carbonífera, donde las reliquias seguirán su camino, llevando esperanza y consuelo a más comunidades.
Compartir nota