Descartan brote de sarampión en escuelas de Piedras Negras
Juan Roberto Baeza Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, rechazó que pueda registrarse un brote de sarampión en las instituciones educativas, pese a que uno de los pacientes actualmente estudia en la escuela primaria Jesús Siller Flores.
Uno de los menores pertenecía a la escuela primaria, en ese momento se hizo el cerco y la revisión de la cartilla de todos los niños de esa escuela. Y los niños que tenía su vacuna, ya no se les aplicó y a los que no la tenían, sí, indicó el funcionario estatal.
Puntualizando que hasta el momento no tienen el reporte de que hay un brote en las escuelas. Además de referir que en los casos confirmados de sarampión, no se tenía antecedente de vacunación.
Sobre el caso del menor estudiante, señaló que se dio alerta de la sintomatología a la institución educativa y el salón de clases; puntualizando que el paciente fue aislado y se identificó a los contactos.
Recordó que la sintomatología es la siguiente: fiebre, enrojecimiento, ras cutáneo.
Por lo que recomendó a la población en general, que, si observan estos síntomas, es motivo para que acudan al médico.
No, desde luego que no, respondió Baeza Díaz al preguntarle si es inminente un brote en las escuelas. Y reiteró que lo más importante es la vacunación.
Indicó que en los niños hay un porcentaje muy importante de vacunación y mientras se completen los esquemas de vacunación, están protegidos; siendo esa una de las principales prevenciones que se están aplicando.
Compartir nota