La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Diciembre 2025
Cae grupo criminal en Sonora
Destacadas • Publicado el 2025-05-25

Caen nueve presuntos integrantes de ‘Los Salazar’ en Sonora durante operativo federal

Detienen en Sonora a nueve personas presuntamente vinculadas al grupo criminal: “Los Salazar”. En un operativo en conjunto y coordinado entre agentes de la Secretaría de Marina (Semar), integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, lograron la captura de siete hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron armas largas, cargadores, municiones y una camioneta con reporte de robo en Estados Unidos.

¿Qué se sabe sobre la detención de criminales en Guaymas, Sonora?

Como resultado de una acción coordinada entre las distintas corporaciones de seguridad y tras una denuncia ciudadana anónima, durante el operativo, que se llevó a cabo en un punto estratégico no revelado por razones de seguridad, fueron capturados los delincuentes, quienes portaban un considerable arsenal y diversos objetos de uso táctico.

Entre lo asegurado por las fuerzas federales, se encuentran siete armas largas de distintos calibres, tres armas cortas, 56 cargadores y un total de 1,090 cartuchos útiles, todos de diferentes calibres.

Además, se decomisaron 24 dosis de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, así como un envoltorio con aparente marihuana, lo que apunta también a actividades relacionadas con el narcomenudeo.

El grupo portaba además cuatro cascos balísticos, dos dispositivos metálicos ponchallantas, diverso equipo táctico y una réplica de arma larga, lo que evidencia un nivel de preparación que excede el de un grupo delictivo común. Todo este material fue asegurado por las autoridades como parte de la investigación en curso.

Uno de los hallazgos más relevantes fue el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos, específicamente perteneciente al Departamento de Policía de Los Ángeles; el automóvil contaba con placas sobrepuestas del estado de Sonora.

Con información de Fuerza Informativa Azteca


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué usas para calentar tu casa en estos días de frío?
  Calefacción de gas LP   Calefacción eléctrica   Leña o carbón   No utilizo calefacción   Gas Natural

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.