La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Si se realizarán los festejos guadalupanos en Acuña, están en peligro por pandemia: Iglesia
Región • Publicado el 2020-12-01

Si se realizarán los festejos guadalupanos en Acuña, están en peligro por pandemia: Iglesia

Al igual que muchos festejos tradicionales de México han tenido que modificarse por las medidas establecidas para disminuir los contagio de Covid-19, los festejos de la Virgen de Guadalupe serán diferentes a años pasados he incluso se encuentran en peligro de suspenderse si los casos activos de Covid-19 siguen en aumento.

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Hermenegildo Villalpando Gómez, dio a conocer que a partir de este 3 de diciembre empezarán las actividades para celebrar a la Virgen de Guadalupe con diferentes actividades eclesiásticas, artísticas y deportivas.

En todo momento se estará cuidando se apliquen las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, en las actividades que son presenciales como misas y las tradicionales mañanitas, actos que se realizaran a puerta cerrada con el 50% de la capacidad de la iglesia.

Así mismo, se estará realizando la tradicional carrera 4k pero será a través de aplicaciones como se tome el tiempo y la participación de los atletas, esto para evitar la aglomeración de los corredores ya que ellos podrán decidir el momento y el día en que realicen el recorrido.

Para el día 12 de diciembre cuando se tienen las actividades más grandes solo se realizarán misas y se expondrá un altar con la Virgen de
Guadalupe a las afueras de la iglesia en el centro histórico para que los fieles puedan pasar y celebrar este día tan importante para los fieles católicos.

A su vez, se estarán realizando misas en las diferentes viviendas con la jornada denominada “Jesús eucaristía va a tu casa”.

El párroco estará oficiando misa en los domicilios de las personas que así lo soliciten.

Este año acciones como peregrinaciones y danza están completamente prohibidas, por lo que no se contemplan dentro del plan de celebraciones.
“Podrá ser modificado en cualquier momento, todo dependerá de cómo se registren los nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, si estos llegan a aumentar las actividades serán suspendidas, esto se irá evaluando semana a semana, el objetivo es no contribuir a la propagación de virus”, comentó el padre Mere, como es conocido en Acuña.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.