En incidentes por separado, la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass detuvo a tres indocumentados criminales peligrosos
En incidentes por separado, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres indocumentados criminales peligrosos durante el fin de semana, incluido un hombre con una condena por intento de asesinato.
El pasado domingo, agentes de la estación de Del Rio arrestaron al mexicano Víctor Cuate González, de 33 años, luego de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos.
Durante el procesamiento las investigaciones revelaron que Cuate-González tenía antecedentes criminales, en el año 2006 fue procesado por intento de asesinato en Nueva Jersey y condenado a cinco años de prisión antes de ser deportado de los Estados Unidos en octubre del 2009.
En otro operativo, los agentes asignados a la estación Eagle Pass arrestaron a dos delincuentes sexuales poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, se trata de Baudillo Rojas Ortega, de 53 años, ciudadano de Guatemala, que fue declarado culpable de agresión sexual por un familiar en febrero de 2007 y sentenciado a un año de prisión antes de ser deportado en enero de 2011.
El segundo delincuente, el mexicano Ramiro Castañón Arredondo, de 30 años, quien fue declarado culpable de indecencia por contacto sexual infantil, en diciembre de 2015 y sentenciado a 16 meses de prisión, antes de ser deportado en agosto de 2018.
Como delincuentes condenados, cada uno de ellos enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
Los delincuentes a menudo recurren a la inmigración ilegal en un intento de entrar a los Estados Unidos sin ser detectados, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en este Sector, Austin L. Skero II.