La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 05, Junio 2025
Elon
Destacadas • Publicado el 2025-06-03

Musk critica otra vez proyecto fiscal de Trump: " Es una abominación repugnante"

El magnate Elon Musk llamó abominación repugnante al proyecto de ley fiscal y presupuestario impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y criticó a los republicanos que lo votaron, acusándoles de haber cometido un error, tras su salida de la Casa Blanca.

Lo siento, pero no lo puedo soportar más. Este proyecto de ley de gasto del Congreso, masivo, escandaloso y lleno de gastos innecesarios, es una abominación repugnante. Qué vergüenza para quienes votaron a favor: saben que cometieron un error. Lo saben, escribió el empresario en X.

En una segunda publicación, el ejecutivo de Tesla y SpaceX advirtió de que el proyecto incrementará masivamente el déficit ya gigante del presupuesto a 2.5 billones de dólares y cargará a los ciudadanos de Estados Unidos con una deuda devastadoramente insostenible.

Rancherita

Musk se despidió el viernes pasado de su cargo en el Gobierno tras haber expresado críticas contra el gran plan fiscal de Trump, argumentando que aumentará el déficit público y pondrá en peligro los resultados del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés) que encabezó.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, minimizó el impacto de las declaraciones en su rueda de prensa diaria: El presidente sabe la postura de Elon Musk sobre este proyecto de ley. Esto no cambia su opinión. La opinión del presidente es que este es un proyecto de ley grande y hermoso, y lo respalda.

La mayoría republicana del Senado inició el lunes negociaciones para modificar la versión del plan aprobada por la Cámara Baja y convencer a los escépticos dentro del partido para lograr un voto final antes del 4 de julio.

Bautizada por Trump como el gran y hermoso proyecto de ley, la propuesta busca extender los alivios fiscales del primer mandato del neoyorquino (2017-2021) y añadir promesas de campaña como las exenciones fiscales a las propinas, a las horas extras y a las compras de automóviles fabricados en el país.

El domingo, en una entrevista con CBS, Elon Musk dijo que, pese a estar de acuerdo con gran parte de lo que hace la administración de Trump, tenía diferencias de opinión, y aseguró que no quería hablar en contra pero tampoco asumir responsabilidad de todo lo que hace.  


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Su sueldo le alcanza para cubrir los gastos básicos de alimento, vivienda, transporte y servicios?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.