La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 07, Junio 2025
Técnica
Destacadas • Publicado el 2025-06-07

Investigan acoso sexual contra alumnas y posible omisión de protocolos en la Técnica 5 (video)

Luego de que varios padres de familia denunciaron que sus hijas fueron víctimas de acoso sexual, presuntamente por un alumno de 14 años de edad, las autoridades investigan los hechos y un posible caso de omisión por parte de directivos de la Secundaria Técnica 5 de Piedras Negras.

Según la denuncia de una madre de familia, su hija de 13 años y otras alumnas sufrieron tocamientos por otro alumno de nombre Iker N, de 14 años, y los directivos del plantel trataron de ocultarlo.

Aurora Rosyme Hernández Jaime, subprocuradora para Niños, Niñas y la Familia en la Región Norte de Coahuila, confirmó que se iniciaron las investigaciones.

Explicó que varios padres de familia manifestaban inconformidades por la inacción de los directivos ante los hechos señalados y dentro de la investigación inicial se determinó que hubo una omisión al no ejecutar el protocolo correspondiente para proteger a los menores.

Sus menores hijas adolescentes habían sido violentadas en diferentes modalidades y sus derechos a una integridad física y sexual, por lo que se les dio una atención personalizada a cada una de ellas, puntualizó la subprocuradora.

La Procuraduría dio indicaciones a los padres de familia para que cada uno de los afectados presente su formal denuncia en acompañamiento con Pronnif Municipal, dependencia que dará seguimiento a cada uno de los casos reportados en el plantel.

Por su parte, la dependencia estatal de Pronnif, dará seguimiento a lo correspondiente del cumplimiento legal que derivan de cada reporte, así como acompañamiento a las familias afectadas.

También se dará vista a la Secretaria de Educación Pública de Coahuila (SEDU), ya que la institución omitió seguir el protocolo correspondiente en este tipo de casos, ya que tiene la responsabilidad de cuidar de los derechos de los adolescentes.

Sin especificar el número de alumnas afectadas, señaló que fue gracias a unas estudiantes que tomaron el valor de reportar los hechos, por lo que a cada una se le está dando la atención personalizada, para que sus derechos sean restituidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Durante climas extremos, los alumnos deben...
  Tomar clases en el aula como siempre   Tomar sus clases en línea desde su casa

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.