Se frustra reunión con Sheinbaum: Trump abandona cumbre del G7 ante escalada bélica en Medio Oriente
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, debido a que dejará la Cumbre del G7 que se realiza en Calgary, Canadá ante la escalada bélica en Medio Oriente.
De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente estadounidense se marchará del país luego de cenar con los jefes de Estados presentes este lunes.
Se logró mucho, pero debido a la situación en Oriente Medio, el presidente Trump se marchará esta noche, señaló en X, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
La secretaria señaló que la asistencia de Trump a la Cumbre fue provechosa pese al poco tiempo en ella, pues afirmó que incluso firmó un importante acuerdo comercial con el Reino Unido y el primer ministro Keir Starmer.
La reunión que el presidente de Estados Unidos tenía programada con Claudia Sheinbaum se iba a realizar este martes 17 de junio a las 15:40 horas, de acuerdo con la agenda pública de la mandataria.
En esta misma, se abordarían temas de agenda conjunta, como la migración, las redadas que se han instrumentado para combatirla y las protestas en contra de estas.
Compartir nota