La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Entrega MARS nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura en Piedras Negras (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-11-30

Entrega MARS nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura en Piedras Negras (VIDEO)

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, y Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, realizaron un video en el cual dieron cuenta de la entrega de la remodelada y completamente equipada Casa de la Cultura de esta frontera.

Considerando las restricciones que actualmente existen por la pandemia del Coronavirus, ambos decidieron mostrar a la ciudadanía el resultado del trabajo conjunto entre Estado y Municipio para la remodelación de dicho inmueble; dónde se invirtieron 33 millones de pesos, logrando un moderno y funcional complejo cultural.

Este vídeo donde el ingeniero Riquelme Solís, le entrega al pueblo de Piedras Negras está Casa de la Cultura, espero que, con el recorrido de cada una de las áreas, ustedes hayan podido apreciar como quedó está que es su casa. Y que tendremos que esperar como decíamos al principio, que termine o pase está pandemia y que ya se nos permita, para que niños, jóvenes puedan disfrutar de estos espacios y puedan retomar las artes, la cultura como parte de una sociedad, indicó Bres Garza.

width=600

Cabe recordar que gran parte de la mencionada infraestructura cultural fue cerrada desde el 2012 debido al deterioro, sin embargo, en el video se pueden ver las diferentes áreas con las que cuenta y el mobiliario, destacando los salones de piano, danza, de usos múltiples, la renovada biblioteca y de cómputo; además de los salones de artes plásticas, pintura infantil, pintura, teatro, de canto y solfeo, música para guitarra, de instrumentos de viento, de violines, percusiones, de ballet, así como las áreas comunes de sala de espera, comedor y áreas administrativas.

Claudio, me da mucho gusto haber recorrido esta gran obra, que hace algunos meses entregamos sin mobiliario todavía; que con la gente amante de la cultura y que también requería de este tipo de espacios, te pusiste de acuerdo para que el mobiliario fuera el correcto y que además, todo lo que se pusiera aquí le sirviera a cada expresión cultura, porque ellos saben lo que realmente se necesita, señaló Riquelme Solís.

width=600

El Gobernador manifestó estar contento y satisfecho de entregar la obra al municipio, destacando que dicho proyecto se realizó en conjunto, dónde mezclaron recursos tanto para esta y otras obras.

Señaló que es un gran espacio y espera verlo llena de mucha gente cuando termine la pandemia, agradeció y a todos y felicitó al municipio de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.