La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 27, Febrero 2026
Regularización
Destacadas • Publicado el 2025-06-17

Compromete CERTTURC regularizar 214 lotes de la colonia Ampliación Ejido Piedras Negras

Mauro Ornelas Gutiérrez, coordinador en la zona norte de la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica Coahuila (CERTTURC) informó que atendió a más de 50 personas que habitan en la colonia en ampliación Ejido Piedras Negras, con quien se hizo el compromiso de ayudarlos para regularizar sus propiedades.

Rancherita

Es un asentamiento irregular que se detectó en el módulo que se instaló en pasada visita del del gobernador, Manolo Jiménez, y en el que se acercaron algunos vecinos que ahí viven y no cuentan con los servicios básicos, y estamos buscando regularizar sus propiedades, explicó el funcionario estatal.

Rancherita

Dijo que ya localizó a los dueños registrales y se reunió con ellos para continuar con el trámite correspondiente.

Falta hacer el juicio sucesorio intestamentario de la familia, a quienes se asesorará y motivará para que lo hagan, y con las familias que hagan una declaración unilateral después del juicio para tener una formalidad de los lotes o terrenos y la gente pueda acceder a la escritura, explicó Ornelas Gutiérrez

Rancherita

Agregó que son alrededor de 214 lotes los de esta colonia ampliación Ejido Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Consideras que la visita de Claudia Sheinbaum a Coahuila traerá beneficios reales para el estado?
  Sí, se anunciaron proyectos importantes Porque la presencia presidencial suele venir acompañada de compromisos en infraestructura, inversión o programas sociales que pueden detonar empleo y desarrollo regional.   Dependerá de que se cumplan los compromisos Las visitas generan expectativas, pero el impacto real se mide en resultados concretos y tiempos de ejecución.   No, fue más un evento político que operativo Algunos ciudadanos consideran que este tipo de giras tienen un enfoque político y que los cambios estructurales requieren decisiones más profundas.   Aún es pronto para evaluarlo Es necesario esperar anuncios oficiales detallados y seguimiento a los acuerdos realizados.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.