Entra en vigor nueva plataforma para Oficina Virtual del SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció una nueva plataforma que está vigente a partir de este 1 de julio y que ofrece un servicio más rápido para los contribuyentes que realizan trámites mediante la Oficina Virtual.
Esta mejora se reflejará en el correo electrónico que reciba el contribuyente, porque con el simple hecho de dar clic en el enlace proporcionado, se podrá ingresar a la cita de forma remota, sin instalar, o descargar algún aplicativo adicional.
De acuerdo con la autoridad tributaria, la oficina virtual es un canal de atención remota mediante la cual se puede:
Inscribir al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de personas físicas
Cambio de domicilio
Corrección o cambio de nombre
Corrección o incorporación de Clave Única de Registro de Población (CURP)
Entrega de constancias
Asistencia virtual
Orientación fiscal mediante videollamada en tiempo real, con persona asesora del SAT
La oficina virtual también está disponible para los mexicanos que viven en el exterior y no tienen obligaciones fiscales, pero desean inscribirse al RFC.
Mediante un boletín, la autoridad fiscal detalló que la nueva versión de la Oficina Virtual fue desarrollada por personal especializado del SAT, sin generar costos adicionales para la institución.
Además, el SAT destacó que el uso de esta herramienta es gratuito, al igual que otras aplicaciones y trámites fiscales que se hacen mediante el organismo tributario
Con la modernización de sus canales de atención, el SAT reafirma su compromiso de ofrecer un mejor servicio a las y los contribuyentes, a través de instrumentos que permitan facilitar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales”, expresó.
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