La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 02, Julio 2025
Ovidio Guzman
Destacadas • Publicado el 2025-07-01

Cierran caso de Ovidio Guzmán en Nueva York, se declarará culpable en Chicago

La Corte de Distrito Sur de Nueva York dio por concluido y transfirió el caso de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, a la jurisdicción de Chicago. 

Según los registros judiciales, el caso está concluido en Nueva York porque el hijo de “El Chapo” Guzmán afirmó que se declarará culpable en la Corte de Distrito Norte de Illinois.

El Ratón enfrentaba seis cargos en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, los cuales comprenden conspiración para la importación de fentanilo; empresa criminal continua; conspiración de tráfico de fentanilo; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos; y lavado de dinero.

El acuerdo de culpabilidad deberá de ser entregado a las autoridades al menos tres días antes de la declaratoria, la cual está programada para el próximo 9 de julio a las 11:00 de la mañana. 

Desde octubre del año pasado surgieron las versiones de que Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín negocian un acuerdo de culpabilidad con los fiscales de Estados Unidos. 

El pasado 9 de mayo, un grupo de 17 familiares de El Ratón se fueron a Estados Unidos como parte de las negociaciones que sostiene el presunto narcotraficante, con el Departamento de Justicia, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal. 

El grupo ya estaba siendo esperados en la garita de San Ysidro, en la frontera entre Tijuana y San Diego, dijo García Harfuch al descartar que alguno de ellos fuera buscado por las autoridades mexicanas.

Guzmán López fue detenido el 5 de enero de 2023 en Culiacán, Sinaloa, y posteriormente extraditado a Estados Unidos.  


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con la propuesta de Donald Trump de limitar la ciudadanía automática por nacimiento en Estados Unidos?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.