Diddy libra cadena perpetua, es absuelto de crimen organizado y tráfico sexual
El rapero Sean 'Diddy' Combs libro la cadena perpetua luego de ser absuelto de crimen organizado y tráfico sexual en Estados Unidos.
El amigo de Kanye West era nvestigado por delitos como tráfico sexual y asociación delictuosa, sin embargo, el productor, quien trabajó con artistas como Justin Bieber, aseguró ser inocente.
La defensa reconoció que su cliente llegó a maltratar a sus exnovias, pero aseguró que no cometió ninguno de los delitos mencionados por la Fiscalía y que todas las relaciones íntimas que mantuvo con sus exparejas fueron consentidas.
Tras cerca de dos meses de juicio y horas de deliberación, la tarde del martes, 1 de julio, los doce miembros del jurado popular se dijeron incapaces de alcanzar un veredicto sobre el primer cargo, el de conspiración para cometer el crimen organizado; no obstante, la mañana de este miércoles tomaron una decisión.
De los cinco cargos que enfrentaba Sean Combs, el jurado solo lo encontró culpable de dos: transporte para ejercer la prostitución, aplicable a dos víctimas, Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.
Según los medios especializados, estos dos cargos podrían costarle diez años de cárcel (algunos los elevan a veinte), pero en todo caso es considerado el veredicto más benévolo.
El veredicto tomó por sorpresa a la multitud de periodistas que seguían el caso desde una de las salas alternativas al tribunal, dispuestas para atender la alta demanda de público.
Entre las múltiples personas que habían asistido a la corte, mayoritariamente en apoyo a Diddy, y que también se encontraban en esta sala, estallaron reacciones de emoción y celebración por la decisión de los jurados.
Compartir nota