Cruce de migrantes en la frontera EU-México baja a mínimos históricos
El gobierno del presidente Donald Trump anunció que durante junio se registró el número de cruces y detenciones de migrantes más bajo a nivel nacional en la historia.
Lo mismo que los cruces y detenciones en la frontera suroeste de Estados Unidos, que bajaron a 6 mil 070, la menor cifra desde que se lleva registro, y que supera los mínimos establecidos en el pasado mes de marzo.
Las cifras no mienten: bajo el liderazgo del presidente Trump, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) y la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) han batido récords y han logrado la frontera más segura de la historia de Estados Unidos. El mundo escucha nuestro mensaje: la frontera está cerrada para quienes infringen la ley, declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien añadió que la Patrulla Fronteriza está facultada para volver a hacer su trabajo, asegurar la frontera y proteger al pueblo estadounidense.
Según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en junio se tuvo una disminución de 15% en las detenciones, desde marzo pasado, en la frontera de Estados Unidos con México.
A lo largo de la frontera suroeste, las detenciones cayeron a 6 mil 070, una disminución del 15% desde marzo de 2025. El año pasado, solo en los primeros dos días de junio, la Patrulla Fronteriza tuvo más de 7 mil detenciones en la frontera con México.
El 28 de junio de 2025, se registraron solo 137 detenciones en toda la frontera suroeste, “el total más bajo en un solo día en un cuarto de siglo”.
Las escapadas también cayeron un 90%, en comparación con junio de 2024, y por segundo mes consecutivo, se reportaron cero liberaciones.
Compartir nota