La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 03, Julio 2025
Diogo Jota
Destacadas • Publicado el 2025-07-03

Muere el futbolista Diogo Jota en accidente de tráfico en España

Diogo Jota, futbolista portugués que milita en el Liverpool FC, y su hermano, André Silva, que forma parte de la plantilla del Penafiel luso, han fallecido a primera hora de este jueves en un accidente de circulación en la carretera A-52 a la altura del Cernadilla, Zamora, en España.

Según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, dos personas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la noche de este jueves, 3 de julio, en la carretera A-52 a la altura del término zamorano de Cernadilla.

Rancherita

Distintos medios de comunicación han informado de que los fallecidos son Diogo José Teixeira da Silva, conocido futbolísticamente como Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, de 28 años; y su hermano, André Teixeira da Silva, de 26 y también profesional del balompié, integrante del Penafiel de la segunda división portuguesa.

Diogo Jota militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de 45 millones de euros al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar. Jota se había casado el pasado mes de junio con su pareja, con la que tenía tres hijos.

Según los primeros datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido en torno a las 00.35 horas cuando varias personas llamaron para alertar del accidente de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 65 de la A-52.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey que confirmaron en el lugar el fallecimiento de dos personas de las que aún no constan datos de filiación.

La ponchadura de una llanta mientras realizaba un adelantamiento es la principal hipótesis del accidente mortal que ha costado la vida esta madrugada al jugador del Liverpool, Diogo Jota, junto a su hermano, André Felipe Silva, tras salirse se la carretera el coche en el que viajaban, a la altura de la localidad zamorana de Cernadilla.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, “todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento” lo que provocó que el coche en el que viajaban los dos fallecidos se saliese de la vía y se incendiase.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con la propuesta de Donald Trump de limitar la ciudadanía automática por nacimiento en Estados Unidos?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.