No existe urgencia por adquirir la tarjeta TAG en Piedras Negras, pese a su próxima implementación en casetas del Puente Internacional Uno
A diferencia de otras ciudades del país, en Piedras Negras no se ha generado una urgencia por adquirir la tarjeta TAG, dispositivo electrónico que permite el pago automatizado de peajes sin necesidad de detenerse en las casetas de cobro.
Esto, a pesar de que ya se anunció su próxima implementación en las tres casetas del Puente Internacional Número Uno, donde el sistema de telepeaje sustituirá gradualmente al cobro manual.
La Rancherita del Aire realizó un sondeo en diversas tiendas de conveniencia y farmacias de la ciudad donde se vende esta tarjeta, y en todos los casos coincidieron en que la demanda no ha aumentado en los últimos días.
Los encargados comentaron que esto podría deberse a que el uso de TAG no es tan común en esta región y muchas personas aún no están familiarizadas con su funcionamiento.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ya anunció que todas sus casetas de cobro migrarán de forma gradual al sistema electrónico. Aunque no se han precisado fechas, sí se adelantó que próximamente esta será la única opción de pago en puentes, autopistas y estacionamientos operados por la dependencia, por lo que se recomienda a la ciudadanía adquirir su tarjeta con anticipación.
Compartir nota