Selección Mexicana gana la Copa Oro y cuantioso premio de mas de 4 millones de dólares
La Selección Mexicana se coronó por decimotercera ocasión como monarca de la Copa Oro. Después de imponerse a Estados Unidos en una histórica edición, la recompensa tricolor no quedará solo en la gloria deportiva, sino también recaudarán el mayor premio económico registrado desde la creación del certamen.
La Concacaf confirmó que el equipo campeón recibirá más de 4 millones de dólares, el doble de lo que se otorgó en la edición anterior. Con esta cifra, el torneo se posicionará entre los campeonatos regionales más lucrativos del continente. El otro lado, el subcampeón, obtendrá un aproximado de un millón de dólares.
Asimismo, desde que el torneo adoptó el nombre de Copa Oro, en 1991, los incentivos financieros han ido en aumento, aunque, en esta ocasión, se alcanzó una cifra récord. La decisión no fue casual: México y Estados Unidos, potencias constantes en la competencia, siguen atrayendo audiencias masivas tanto en estadios como en plataformas digitales y televisivas.
Para el Tri, ganar este torneo no solo representa un título más, sino acumular mayores ingresos a los que ya registra, de cara a la Copa del Mundo 2026. Otro de los grandes beneficios es el acuerdo comercial con Adidas que alcanza los 80 millones de dólares e incrementa el poderío económico que respalda al conjunto nacional.
Finalmente, además del premio principal, cada federación obtendrá beneficios adicionales por derechos de transmisión, taquilla, imagen y venta de productos oficiales. En ese terreno, México continúa como una de las principales referencias, tanto dentro como fuera del campo.
Con información de AS
Compartir nota