Tiroteo en edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen deja tres heridos, el atacante fue abatido
Un hombre armado abrió fuego en el edificio de la Patrulla Fronteriza, en McAllen, Texas, dejando heridos a dos oficiales y a un empleado de la corporación.
El sospechoso de 27 años, identificado como Ryan Louis Mosqueda, fue abatido por agentes federales que repelieron la agresión.
El ahora fallecido portaba un rifle de asalto y vestía un chaleco táctico, según reveló Víctor Rodríguez, jefe de policía de McAllen.
“Un individuo abrió fuego en la entrada del anexo sectorial de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en McAllen, Texas. Tanto agentes de la Patrulla Fronteriza como la policía local ayudaron a neutralizar al tirador”, señaló el Departamento de Seguridad de Estados Unidos en una publicación en su cuenta de X.
Al mismo tiempo, la institución dijo que el FBI abrió una investigación alrededor de este caso que se da en medio de un embrutecimiento de las leyes migratorias por parte del gobierno de Donald Trump.
A causa de este incidente, todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de McAllen fueron retrasados por motivos de seguridad.
Y es que la distancia que existe entre el propio aeropuerto y el edificio de la Patrulla Fronteriza es relativamente cercana.
Con el paso de las horas, la situación se fue tranquilizando y el aeropuerto retomó las actividades correspondientes.
“Agradecemos la paciencia de la comunidad, ya que hemos dado prioridad a la seguridad durante el cierre (del aeropuerto)”, dijo Isaac J. Tawil, administrador municipal de McAllen.
Gracias a la rápida coordinación del personal de emergencia y el personal del aeropuerto, nos complace dar la bienvenida a los viajeros de vuelta con un servicio completo, agregó.
Compartir nota