Dan de alta a uno de los trabajadores de la construcción accidentados, a otro lo trasladaron a Acuña
De los 13 trabajadores que resultaron lesionados al caer la cimbra en la que trabajaban en el fraccionamiento Las Musas de Piedras Negras, solo dos permanecieron en hospitalización debido a las lesiones que presentaron; los cuales contaban con seguridad social. Al momento, uno ya fue dado de alta y el segundo fue trasladado y requiere de una cirugía.
Los lesionados en cuestión son Genaro Segovia Nava y Arnulfo Martínez Mendoza, quienes cuentan con 66 y 46 años, respectivamente; mismos que fueron trasladados al Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante el día del accidente se determinó su traslado al área de urgencias del citado nosocomio, considerando la sintomatología que manifestaron a los primeros respondientes y que se consideró que ponían en riesgo su vida.
Posteriormente se pudo establecer que Segovia Nava, inicialmente presentó un traumatismo en tórax y una extremidad inferior; conforme se realizó la atención y revisión médica, se pudo establecer que solo fueron golpes en diversas partes del cuerpo, descartando fracturas.
Considerando lo anterior, se le dio de alta y pudo regresar a su domicilio, donde deberá mantener reposo por varios días para recuperarse de los golpes recibidos al caer de la cimbra, que se estima tenía una altura de seis metros.
En el caso de Martínez Mendoza, inicialmente se le ingresó al área de urgencias del HGZ número 11 del IMSS, debido a que presentaba una probable fractura de cráneo y una herida en la ceja del lado izquierdo, que requirió sutura.
Tras la atención y revisión del paciente, se pudo conocer que sufrió una fractura de mandíbula, situación por la cual se ordenó su traslado al Hospital General de Zona número 92 del IMSS, con sede en el municipio de Acuña; lo anterior, debido a que requiere de una cirugía maxilofacial.
Compartir nota