Superan los 110 muertos por inundaciones en Texas; hay más de 160 desaparecidos
La tragedia por las inundaciones en el centro de Texas continúa agravándose. Este martes, el gobernador Greg Abbott informó que más de 160 personas se encuentran desaparecidas únicamente en el condado de Kerr, mientras que al menos una decena más están siendo buscadas en otras partes del estado.
El número de víctimas mortales también se ha elevado dramáticamente. Autoridades locales han confirmado que más de 110 personas han perdido la vida como resultado de la emergencia, que se originó tras lluvias intensas e inusuales que provocaron el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Guadalupe.
Durante una conferencia de prensa en una de las zonas más afectadas, el gobernador Abbott señaló que se están desplegando “esfuerzos combinados de las fuerzas del orden” en la búsqueda y rescate de desaparecidos. En ese contexto, también adelantó que el sistema de alertas de emergencia del estado será evaluado en una sesión especial de la legislatura estatal a celebrarse a finales de este mes, luego de críticas por la falta de advertencias efectivas antes del desastre.
Por otra parte, ha generado controversia la situación en el campamento Mystic, donde decenas de niñas se encontraban alojadas al momento de la tragedia. Registros obtenidos por CNN revelan que apenas dos días antes de las inundaciones, un inspector estatal certificó que el campamento contaba con un plan de emergencia y que las instalaciones eran consideradas seguras.
Las autoridades continúan con los trabajos de rescate, mientras crece la preocupación de familiares que aún no han podido localizar a sus seres queridos.
Compartir nota