Catean Ejército y Policía de Coahuila rancho de ‘El Mono’ Muñoz en Arteaga; detuvieron a siete
Elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) y del Ejército Mexicano llevaron a cabo un cateo en el rancho “Paola”, propiedad de Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano, empresario gasolinero vinculado con la red de “huachicol fiscal” y sentenciado anteriormente en Estados Unidos por lavado de dinero.
El operativo tuvo lugar la tarde del miércoles en dicho rancho, ubicado en el municipio de Arteaga, cerca del cruce de la Carretera 57 con el Libramiento Óscar Flores Tapia, en los límites con Saltillo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, durante la intervención se aseguraron una pipa y al menos 15 tanques con hidrocarburo. Además, se reportó la detención de siete personas.
La dependencia estatal informó que el cateo se originó tras recibir un reporte sobre mercancía robada, lo que derivó en el hallazgo de una caja de tráiler y una plataforma con números de serie alterados. Fue a partir de esta irregularidad que se localizó el combustible presuntamente ilegal.
Este operativo se suma a las acciones que las autoridades federales han emprendido contra la cadena de gasolineras Cargo Gas, con fuerte presencia en Coahuila y vinculada a “El Mono” Muñoz. El pasado 2 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre cateos y clausuras de al menos tres estaciones de servicio como parte de una investigación por delincuencia organizada.
Cabe destacar que Juan Manuel Muñoz ha negado ser objeto de investigación, y ha presentado un documento emitido por la FGR en el que, asegura, no se le señala directamente.
Compartir nota