Bordos de abrevadero están a su máxima capacidad en ejidos de PN por lluvias; la presa la Fragua al 96% y La Amistad con leve recuperación
Los bordos de abrevadero están a su máxima capacidad en los ejidos que corresponden al municipio de Piedras Negras debido a las lluvias registradas en los meses de mayo y junio.
La presa la Fragua se encuentra al 96 por ciento de su capacidad, mientras que La Amistad registró una recuperación, aunque leve, resaltó Arnoldo Guajardo Salinas, coordinador de Desarrollo Rural en esta ciudad.
Vemos que los bordos ahorita están a su máxima capacidad en el ejido El Centinela, El Moral y San Isidro, y vemos que las presas se están recuperando, la Fragua está casi al 96 por ciento y los reportes de la presa de La Amistad la ubican en casi el 30 por ciento de su nivel, externó el funcionario.
Guajardo Salinas añadió que se han estado registrando lluvias en la parte alta de la serranía de Coahuila y que ello es muy importante porque inyecta los mantos freáticos que llegan hasta Piedras Negras.
Esperamos que sigan estas precipitaciones para que se pueda mitigar un poco más la sequía, finalizó el coordinador de Desarrollo Rural de Piedras Negras.