Reportan caso sospechoso de sarampión en celdas de la Policía Municipal de Piedras Negras
Autoridades del gobierno local dieron a conocer que durante el pasado martes se detectó un caso sospechoso de sarampión en el área de detenidos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, y al cual se le dio salida para no tener problemas.
Lo anterior tras cuestionar a la autoridad local sobre si ha tenido conocimiento de algún caso sospechoso de sarampión en las clínicas municipales; estableciendo que en estas no ha habido y solo están al pendiente del de la policía municipal.
Conforme a lo referido, se preguntó cuáles serán los mecanismos o protocolos que se van aplicar de ahora en adelante, con el personal de la policía preventiva, así como con las personas privadas de su libertad que tuvieron contacto con la persona sospechosa de tener sarampión.
La autoridad local señaló que será Hugo Aguilar, director de Salud, quien explicará cómo se procederá; estableciendo que se tuvo conocimiento del caso a través del grupo de WhatsApp, en el cual se encuentran los jueces calificadores del centro de detención municipal.
Además de informar que se tomaron acciones, reconociendo desconocer el protocolo, pero espera que este jueves acuda Hugo Aguilar para que explique cómo se va actuar.
También se refirió que a los centros de detención de todo el país, no solo en el de Piedras Negras, llegan personas con diversas patologías que pudieran ser contagiosas y la instrucción del médico en turno es ponerlos en libertad por cuestión de salud.
En algunos casos sí se le da vista a la Secretaría de Salud para que le den el seguimiento pertinente y en otros se pide el auxilio de la ambulancia, producto del grado de intoxicación que presentan o por el síndrome de abstinencia.
Compartir nota