Destina PN15 millones de pesos en plataforma digital; contrasta con la deficiencia de servicios básicos
El gobierno municipal de Piedras Negras presentó su nueva plataforma de “Gobierno Digital Inteligente”, una herramienta tecnológica destinada a atender quejas y peticiones ciudadanas, cuyo costo total será de aproximadamente 15 millones de pesos.
De acuerdo con lo informado, el sistema tuvo un costo inicial de tres millones de pesos, además de un pago mensual de 290 mil pesos durante los tres años de la administración 2025-2027. En conjunto, la inversión asciende a la cantidad señalada.
Las autoridades locales aseguraron que la adquisición se realizó mediante licitación pública, y que el gasto mensual corresponde al uso de la licencia y el mantenimiento del sistema.
La plataforma permite crear un “perfil único ciudadano”, mediante el cual se da seguimiento en tiempo real a cada solicitud. Las distintas dependencias pueden acceder al perfil y dar respuesta personalizada a cada caso.
Según el reporte oficial, se han generado 30 mil folios y se ha activado el perfil digital de 20 mil ciudadanos.
Sin embargo, la presentación del sistema realizada el pasado martes, generó cuestionamientos, ya que su alto costo contrasta con las recientes deficiencias en servicios básicos. Al inicio de la canícula, una falla eléctrica dejó sin agua a la mitad de la ciudad, evidenciando que aún persisten problemas esenciales no resueltos.
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