Gobierno de Coahuila ajustará estrategia financiera ante recorte federal, podría solicitar un crédito, señala Manolo Jiménez
Ante el recorte de recursos del Fondo General de Participaciones, el gobernador Manolo Jiménez informó que ya tuvo comunicación con el titular de la Secretaría de Hacienda para analizar mecanismos que permitan mitigar el impacto.
“Estamos apretando tuercas”, afirmó. Señaló que se busca evitar que el recorte se aplique de manera abrupta y que pueda distribuirse en diferentes momentos, para no frenar de golpe los proyectos de obra pública en el estado.
Aunque aseguró que aún no se ha tomado una decisión, dijo que ya se abrieron las líneas necesarias por si se requiere recurrir a un crédito.
“No lo tenía pensado, pero creo que ahora sí se tiene que poner sobre la mesa”, afirmó el mandatario, quien insistió en que se trata de una medida preventiva para que el problema no tome por sorpresa a la administración.
El primer anuncio sobre el recorte se dio durante una gira en Torreón, donde el gobernador detalló que la afectación será absorbida por el estado sin impactar a los municipios. También mencionó que se tenía una planeación del gasto que contemplaba no solicitar deuda al cierre del año, como ocurrió en 2024, pero que con el ajuste federal se obliga a replantear el esquema financiero.
Compartir nota