Continúa búsqueda de menor atacado por un cocodrilo tras caer en zona pantanosa en Michoacán
La búsqueda del menor de 14 años que fue atacado por un cocodrilo tras caer al estero de Barra de Santana, Lázaro Cárdenas, continúa este sábado con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.
El menor, de nombre Andrés Alejandro, era originario del estado de Guanajuato y, se encontraba de vacaciones junto a su familia en Michoacán.
El menor intentó brincar de un puente a otro sobre un estero, al no lograr alcanzar el otro extremo, cayó al cuerpo de agua, donde fue atacado por un cocodrilo que lo arrastró hacia aguas más profundas.
La tragedia ocurrió alrededor de las 13:30 de la tarde del 18 de julio y, desde entonces se ha implementado un amplio operativo de búsqueda en la zona del humedal, conocido por su población de cocodrilos.
A las tareas de localización se sumaron elementos de la Marina, Fiscalía General del Estado, gobierno del estado de Michoacán, así como grupos especializados en búsqueda y rescate, además del personal de Protección Civil Municipal, bomberos, salvavidas y Seguridad Pública Municipal.
El gobierno encabezado por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano ha puesto todos los recursos materiales y humanos que se requieran para la búsqueda en el estero.
La operación se mantiene activa por tierra, agua y zonas aledañas al estero, sin que hasta el momento se haya logrado ubicar al menor.
Autoridades han exhortado a la población a evitar acercarse a la zona durante las labores de búsqueda, al tratarse de un área de riesgo por la presencia de cocodrilos.
Compartir nota