"Despegan" a sus hijos de las pantallas con cursos vacacionales en Piedras Negras
En la actualidad, niños y adolescentes consumen gran cantidad de información, en ocasiones sin utilidad, al pasar la mayor parte del día usando teléfonos, tabletas y computadoras, por lo que los padres de familia ahora buscan despegarlos de las pantallas.
Se sabe que generalmente cuando los menores disfrutan de su periodo vacacional escolar se desentienden de otras actividades y se sumergen en la pantalla de sus dispositivos, consumiendo mayormente videos en redes sociales, que no siempre son tan inocentes.
Esto ha orillado a los padres de familia a buscar actividades alternativas y recreativas con un enfoque en el desarrollo personal, intelectual o espiritual, tal como lo explica Olga Salazar, quien ha inscrito a su hijo de 8 años en varios cursos vacacionales.
Dijo que su intención es que su hijo no pierda la costumbre de levantarse temprano, realizar actividades constantemente y en especial evitar que esté tanto tiempo en el celular o redes sociales.
Están muy chiquitos verdad, pero los papas estamos, así como que, ah para que se entretenga el niño, pero creo que no es la mejor opción, reiteró.
Esta semana su hijo fue inscrito en Mis vacaciones en la biblioteca donde se divertirá con temas de literatura y manualidades, pero la semana pasada cursó otro de tres días en una iglesia de la localidad, con una idea de alejarse de la tecnología para pasar a las manualidades.
Asegura que a su hijo le ha sido de gran ayuda el participar en los diferentes cursos, al convivir con otros niños de diferentes edades y otros lugares.
Agregó que en algunos cursos se abordan las emociones, que considera un tema en el que han estado batallando los niños últimamente, desde la pandemia, que no distinguen en qué estado emocional se encuentran en cada momento.
Es muy importante que aquí lo ayuden mucho a vivir la naturaleza, este tipo de emociones, la lectura, ellos tienen más iniciativa de saber leer de dónde vienen, todas esas cuestiones que es más natural a la tecnología, puntualizó.
Compartir nota