La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Un orgullo para Coahuila los trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia: Roberto Bernal
Región • Publicado el 2020-11-26

Un orgullo para Coahuila los trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia: Roberto Bernal

“La fortaleza y el orgullo de todo el Estado de Coahuila son nuestros médicos, enfermeras, enfermeros, químicos y personal administrativo que trabaja incansablemente en las oficinas, clínicas y hospitales haciendo frente día a día a la crisis sanitaria vivida por la pandemia de Covid-19 en la entidad, aseguró Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila.
 
Así, el titular de Salud del Estado mencionó que todo el personal de salud continúa trabajando de manera valiente y sin descanso para que los coahuilenses puedan contar con la atención médica humana y de alta calidad que se requiere durante la presente pandemia.

Bernal Gómez reconoció el esfuerzo del personal sanitario, que a pesar del cansancio y las repercusiones por contagios por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, continúa brindando todo su empeño para atender a todas las personas que más lo requieren durante estos momentos de crisis sanitaria.

Por indicaciones e impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, todo nuestro personal se encuentra totalmente capacitado para poder hacerle frente a esta crisis que ha afectado a miles de familias”, aseguró Bernal Gómez.

Reiteró la extraordinaria labor realizada por todo el personal médico de la Secretaría de Salud, quienes han logrado la atención y posterior recuperación de más de 35 mil 985 coahuilenses, quienes han salido ya de esta enfermedad que afecta al País y al mundo.

Refirió que en Coahuila a la fecha se tienen registrados 5 mil 900 casos de trabajadores de la salud contagiados, así como 52 defunciones, distribuidos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Reiteró además el compromiso por parte del Gobierno del Estado de continuar dotando de los suministros de protección personal y de atención a los pacientes necesarios para poder continuar con la atención médica a los coahuilenses, y evitar todo lo posible el riesgo de contagio al encontrarse expuestos diariamente al virus.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.