No han regresado los contenedores metálicos a la orilla del río Bravo en Eagle Pass, fueron retirados por la creciente
Ha pasado una semana desde que fueron retirados los contenedores metálicos colocados en la orilla del río Bravo, luego de la creciente provocada por las lluvias torrenciales registradas río arriba.
La remoción fue realizada por motivos de seguridad, ante el riesgo de que las estructuras fueran arrastradas por la fuerte corriente.
Aunque el nivel del agua ya ha descendido, los elementos de la Guardia Nacional de Texas aún no han reinstalado la barrera de contenedores metálicos ni el alambre de púas que se encontraba en ese punto desde hace casi dos años, con el objetivo de frenar el cruce de migrantes por debajo de los Puentes Internacionales.
Las cajas metálicas fueron trasladadas a una zona más alejada del cauce, e incluso algunas quedaron bajo la sombra del Puente Internacional Número Dos.
Se espera que en cualquier momento las autoridades militares de Texas, con apoyo de maquinaria pesada, procedan a reinstalar la barrera y a extender aún más el alambre de púas como parte del Operativo Estrella Solitaria, que mantiene la vigilancia en esta zona fronteriza.
Compartir nota