Presenta Cruz Roja al grupo YANKI, una nueva modalidad de atención para eventos masivos
La delegación en Piedras Negras de la Cruz Roja Mexicana presentó su programa denominado YANKI, una nueva modalidad de atención inmediata y que se aplicará en eventos masivos, así como actividades deportivas.
Se trata de un grupo de primeros respondientes, conformado por un total de cuatro elementos que se transportarán en bicicletas, que prestarán servicio en espacios concurridos, donde puede haber la necesidad de un auxilio humanitario.
Lo anterior fue dado a conocer por Homero Martínez Montalvo, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en Piedras Negras, quien destacó que se trata de un programa de respuesta rápida, en dónde pueden actuar cuando no se tiene acceso con una ambulancia.
Jesús Arreola, jefe de socorros de la citada instancia, presentó al grupo YANKI, cuatro ciclistas que se van a dedicar en eventos masivos.
Los cuatro ciclistas están dotados con un botiquín de primeros auxilios de primera necesidad, su casco, así como su equipo de protección, y estarán en los eventos masivos, para situaciones de emergencia y urgencia que se llegasen a presentar, indicó el socorrista.
Precisó que el grupo YANKI fungirá como primer respondiente en alguna situación de urgencia o emergencia en eventos masivos, y en caso de requerirse de una atención más oportuna como el realizar un traslado; serán quienes contactarán a los paramédicos y la unidad.
Compartir nota