La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 26, Julio 2025
Tiktok
Destacadas • Publicado el 2025-07-25

TikTok se apagará en EU en septiembre, si no hay acuerdo con China

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, insistió hoy jueves 24 de julio en que TikTok se irá a negro si para el 17 de septiembre no hay un acuerdo con las autoridades de China sobre la creación de una nueva sociedad que opere la aplicación de video en el país norteamericano, tal y como exige el gobierno de Donald Trump.

En una entrevista con la cadena CNBC, Lutnick recordó que la propuesta de Washington contempla que ByteDance, propietaria y operadora china de TikTok, puede quedarse una porción pequeña de la nueva sociedad cuya creación exige el gobierno de Estados Unidos para que usuarios estadounidenses puedan utilizar la aplicación.

Por motivos de seguridad nacional, Estados Unidos considera que para que TikTok funcione en territorio nacional la entidad operadora debe estar desligada de la matriz china.

Rancherita

Si los chinos no lo aprueban, Tiktok se irá a negro en septiembre, advirtió Lutnick sobre la fecha límite que Washington estableció en abril para lograr un acuerdo.

El secretario de Comercio destacó que el acuerdo depende de ellos ahora mismo.

Al ser preguntado sobre si las conversaciones sobre la guerra comercial entre Pekín y Washington, que tienen previsto retomarse este domingo en Estocolmo (Suecia), están ligadas a las negociaciones sobre TikTok, consideró que sí y no.

En realidad no es parte de las conversaciones comerciales, pero no puedes ir a reunirte con alguien y no sacar ciertos temas que están por decidirse, añadió.

Rancherita

Bajo el mandato del demócrata Joe Biden (2021-2025), el anterior Congreso aprobó una ley que obligaba a TikTok a desligarse de ByteDance y encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un adversario nacional antes del 20 de enero, cuando Donald Trump tomó posesión.

Al no llegar a ningún acuerdo, la aplicación dejó de funcionar durante unas horas en Estados Unidos hasta que el republicano, en su primer día de regreso a la Casa Blanca, firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días.

El pasado 4 de abril Trump, que ha dicho públicamente que valora el rol que jugó la plataforma para ayudarle a captar el voto de los más jóvenes en las presidenciales del año pasado, concedió un plazo adicional de 75 días a TikTok que hubiera llegado a su fin el 19 de junio, pero ese mismo día extendió la fecha otros 90 días, hasta el 17 de septiembre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo organizas los días de tus hijos en casa ahora que están de vacaciones?
  Les asigno tareas   Los dejo descansar y jugar   Van a cursos o talleres de verano   Los cuida un familiar porque trabajo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.