Tragedia en Tlajomulco: Padre asesina a sus hijos de 3 y 5 años, y luego se quita la vida
En Jalisco, un hombre asesinó a sus dos hijos menores de edad y posteriormente se quitó la vida de un balazo en domicilio, luego de enfrentarse con policías municipales que acudieron tras un reporte de auxilio.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Paraíso, en la localidad de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga.
El comisario, Eduardo Alonso Silva Ibarra, dijo que la madre de los niños, de aproximadamente 25 años, pidió ayuda a las autoridades al reportar que su expareja mantenía retenidos a los menores dentro del domicilio.
“Recibimos un reporte sobre dos menores retenidos, presuntamente por la expareja de la mujer que llamó”, contó a medios de comunicación.
Al llegar al lugar, los oficiales intentaron dialogar con el agresor, identificado como José Manuel, de alrededor de 55 años de edad, quien respondió con disparos, por lo que se solicitó el apoyo de más elementos.
Luego de contener la situación y lograr ingresar a la vivienda, las autoridades encontraron a tres personas sin vida: los dos niños, de 3 y 5 años, y el presunto agresor.
E jefe policiaco contó que el sujeto mantuvo una actitud hostil en todo momento y realizó acciones que pusieron en riesgo la integridad de toda la vivienda: abrió los pilotos de la estufa y las llaves de gas, además de rociar gasolina en el inmueble.
“El lugar huele mucho a gasolina, también refirieron los primeros respondientes que al llegar olía mucho a gas porque estaba abierta la llave. Igual pudo haber acontecido un problema todavía más grande”, explicó Silva Ibarra.
La madre de los menores permanece en estado de crisis emocional y recibe atención psicológica por parte de las áreas de Mujer Segura y Trabajo Social.
De acuerdo con vecinos, José Manuel se dedicaba al préstamo de dinero con intereses y era conocido por su comportamiento agresivo.
Señalan que solía presumir la posesión de armas de fuego y que ya se habían reportado incidentes de violencia intrafamiliar en el domicilio, lo que habría motivado la intervención policial.
Durante la revisión del inmueble, agentes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco aseguraron granadas de uso militar.
Compartir nota