Regresan a México dos hermanos detenidos en Alligator Alcatraz
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los hermanos Carlos Martín y Óscar Alejandro González regresaron a México luego de estar detenidos en el centro migratorio Alligator Alcatraz, ubicado en Florida, Estados Unidos.
Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte, aseguró que la Cancillería permanece atenta de los demás ciudadanos mexicanos que siguen dentro de esta unidad de detención, construida por el gobierno estadounidense como parte su proyecto para detener la migración.
Nos informa Juan Sabines Guerrero (cónsul de México en Orlando) que ambos están ya en nuestro país sin cargos y con sus documentos vigentes, señaló Velasco Álvarez en la red social X.
El funcionario también subrayó que el diálogo con autoridades locales y federales permitió la salida voluntaria de los connacionales este fin de semana.
Además, agregó que la Cancillería monitorea que los procesos migratorios se realicen siguiendo el debido proceso y respeten la dignidad humana.
Carlos Martín y Óscar Alejandro fueron ingresados al Alligator Alcatraz el pasado 7 de julio luego de ser arrestados por la Patrulla de Caminos de Florida por una supuesta infracción de tráfico, según informó el consulado de México en Orlando.
Por su parte, Juan Sabines Guerrero explicó en una publicación en Facebook que Carlos Martín fue aprehendido por las autoridades de carreteras por supuestamente conducir un vehículo con vidrios polarizados. Cuando Óscar Alejandro acudió a ayudar a su hermano, también fue detenido.
El 22 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que había otros 12 migrantes mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz y comentó a la prensa que su administración se encuentra gestionando la deportación inmediata de los connacionales.
Como parte de su estrategia, Sheinbaum indicó que se sigue el protocolo de enviar una nota diplomática desde la embajada de México en Estados Unidos.
Compartir nota