Sheinbaum niega "presión" de EU para entregar a "pez gordo" de su gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que haya presiones del gobierno de Estados Unidos para entregar a algún político de su administración.
Es falso de toda falsedad… Es más parte de esta campañita que le gusta a los comentócratas. Es esta pretensión de algunos columnistas de querer dar la idea de que tienen muchos contactos e información privilegiada, respondió la mandataria con burlas y sarcasmo durante su conferencia 'mañanera'.
La presidenta recordó que su gobierno no acepta injerencismos y que las extradiciones necesarias ya se realizaron, como el envío de 29 narcotraficantes a EU, en febrero.
Es absolutamente falso porque en ninguna llamada que he tenido con el presidente Trump, que han sido muchas, ni llamadas que ha tenido el secretario de Relaciones Exteriores con el Departamento de Estado, ni la colaboración que haya del Departamento de Justicia con la Fiscalía se ha pedido la entrega de alguna persona en particular que tenga que ver con una relación política, agregó la mandataria.
La mandataria negó que durante alguna llamada telefónica con su homólogo Donald Trump o entre funcionarios de su gobierno y del lado estadounidense se haya solicitado la investigación o entrega de políticos mexicanos para extraditarlos.
El tema no ha dañado la relación comercial y trabajamos al menos tres temas con el gobierno de Estados Unidos, apuntó la presidenta.
Compartir nota