Arranca campaña de fumigación en Nava
El gobierno municipal está apoyando la campaña con recursos logísticos, como gasolina, viáticos, hospedaje, alimentos y otros insumos necesarios para el personal de salud, mientras que la Secretaría de Salud proporciona los químicos y la logística técnica de la fumigación.
Además, el presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que, durante las fumigaciones, mantengan abiertas puertas y ventanas para permitir que el químico penetre en los hogares y elimine cualquier mosquito que pudiera estar al interior.
“No sirve de mucho fumigar si seguimos teniendo cacharros, llantas y botes en los patios, más ahora con la temporada de lluvias. Por eso también seguimos reforzando las campañas de descacharrización”, explicó.
Desde el inicio de la actual administración, se han realizado campañas continuas tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, con buenos resultados, sin embargo, Ochoa Rodríguez subrayó que el objetivo principal es evitar pérdidas humanas.
“La lluvia es una bendición, pero también representa un riesgo si no actuamos, por eso, estamos listos para seguir trabajando de forma coordinada”, finalizó.
Compartir nota